Skip to main content

Cotecmar y Damen firman contrato para el diseño de la primera fragata colombiana

A bordo de la fragata ARC ´Almirante Padilla´ en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, tuvo lugar la firma del contrato de codesarrollo del diseño contractual entre la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) y el astillero DAMEN del Reino de Países Bajos.

Para asumir este reto, COTECMAR ha venido preparándose sostenidamente en sus competencias técnicas,  tecnológicas, científicas y de conocimiento, que le han permitido impulsar la independencia tecnológica e industrial del país. 

El diseño de esta Plataforma Estratégica de Superficie-PES, se convierte en un hito para la ingeniería naval colombiana, así como un gran salto tecnológico al servicio del país, siendo el primer buque de esta clase diseñado acorde a los requerimientos para soportar la capacidad estratégica de superficie de la Armada Nacional. Se espera que el diseño contractual esté listo dentro de 9 meses. 

La ceremonia de firma del acta protocolaria contó con la presencia del señor embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman; Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Segundo Comandante de la Armada de Colombia; Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Presidente de COTECMAR y el señor Olivier Van Papenrecht, Gerente de Ventas de las América de DAMEN Shipyards Group. 

COTECMAR continuará adelantando proyectos de alto impacto tecnológico que le permitan a Colombia ser referente de la industria naval y astillera en el mundo.