Industria privada y sector Defensa fortalecen alianza para jalonar la productividad del paísDNP - Boletín de Prensa


  • Las industrias civil y militar se reunirán en Cartagena para generar asociaciones que contribuyan al desarrollo industrial del sector.
  • El encuentro, organizado por el DNP y el Ministerio de Defensa, se cumplirá el 24 y 25 de agosto con presencia del presidente Santos.
  • Más de 400 industriales nacionales e internacionales se darán cita en el Club Naval para intercambiar experiencias exitosas en la industria militar.

Bogotá, 5 de agosto del 2016 (@DNP_Colombia). Bajo el lema ‘una alianza para la transformación productiva’, la industria privada y el sector Defensa se reunirán en Cartagena para generar sinergias que permitan crear nuevos focos de desarrollo industrial que jalonen la economía nacional en el escenario del posconflicto.               

El encuentro, que se celebrará el 24 y 25 de agosto próximo, tiene como propósito promover el desarrollo productivo de la industria nacional mediante acciones y actividades encaminadas a constituir asociaciones entre las industrias civil y militar para aumentar la productividad y competitividad del país.

Se busca que, con proyección científica y tecnológica, y diversificando la producción hacia otros mercados, se propicie un entorno más apropiado para promover encadenamientos que faciliten la inserción de proveedores colombianos en cadenas locales, regionales y globales de valor.

El evento, que se desarrollará durante dos días en el Club Naval, además de la industria colombiana del sector Defensa congregará a potenciales proveedores, casas certificadoras y actores internacionales con el fin de generar alianzas estratégicas para el desarrollo de productos y procesos específicos de uso militar y civil en el ámbito nacional e internacional.

Con estos actores se busca impulsar el codesarrollo de piezas, componentes y servicios, así como las condiciones técnicas para su comercialización en el marco del alistamiento de la industria para el escenario del posconflicto, en el que la innovación y el desarrollo coadyuven a la construcción de paz.

Entre los participantes en el encuentro están empresas como Cotecmar, Indumil, Codaltec, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

El encuentro, que será inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos, es organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas (Bancoldex, Procolombia y el Programa de Transformación Productiva).

Mayores informes

Grupo de Comunicaciones y Relaciones Públicas

prensa-dnp@dnp.gov.co

Calle 26 # 13 – 19 Piso 35

Conmutador (571) 3 815000 Extensión 3524 / 25 / 26

Cel: 3108129204

Bogotá, Colombia