CONDECORAN BUQUE ARC “GOLFO DE TRIBUGÁ”El Buque de Desembarco Anfibio BDA fue construido por Cotecmar entre 2013 y 2014 opera en el Pacífico Colombiano.

Otro estímulo para seguir adelante con proyectos innovadores que sirven como medio para grandes logros de la Armada Nacional de Colombia.


El pasado 23 de enero en la embajada de la República de Ecuador fue condecorado el pabellón del Buque de Desembarco Anfibio – BDA de la Armada Nacional de Colombia ARC “Golfo de Tribugá”. A la ceremonia asistieron el sr. Comandante de la Armada Nacional de Colombia – ARC, Almirante Ernesto Durán Gonzalez  acompañado de un grupo de altos oficiales de la marina colombiana.

Este reconocimiento hecho por la Embajada y Agregaduría Naval del país vecino es producto de todo el apoyo recibido por los oficiales navales a bordo de la unidad, quienes participaron en la misión de ayuda humanitaria realizada a la ciudad costera de Esmeraldas luego del terremoto ocurrido en abril del 2016.

La medalla de condecoración “de servicios a la Comandancia General de la Marina del Ecuador” fue otorgada al pabellón de este buque emblemático al servicio de la ARC en el Pacífico colombiano.

Para Cotecmar, Corporación de Ciencia y Tecnología de la Armada Nacional este reconocimiento al pabellón de este buque, diseñado y construido en el corazón de su astillero, se convierte en otro estímulo para seguir adelante con proyectos innovadores que sirven como medios para que los oficiales de la ARC cumplan su misión humanitaria en favor de las poblaciones más afectadas.