VELEROENAP CLASS

Diseñado para instrucción y entrenamiento combinando alto rendimiento para regatas con simplicidad para cruceros cortos. El diseño y equipamiento del ENAP 7.5 ofrece a su tripulación alto rendimiento navegando en paseos costeros o compitiendo en regatas tipo match. Este velero, además, facilita la enseñanza y entrenamiento de novatos y tripulaciones avanzadas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Eslora de Casco:

7.5 m

Eslora en Flotación:

7.3 m

Manga:

2.8 m

Calado:

1.8 m/0.80 m

Desplazamiento ligero:

1100 kg

Peso en Quilla T:

400 kg

Mástil:

9 m

I:

8,9

J:

9

P:

2,8

E:

3,8

Aparejo:

Sloop Fraccional 9/10

Área Velica Ceñida:

30 m2

Spinnaker asimétrico:

30 m2

Agua potable:

40 gal

Motor Auxiliar:

6 HP - FB

Material Casco:

PRFV

Diseño:

Cotecmar

DISEÑO INTERIOR

ENAP 7.5 incorpora soluciones innovadoras, diseñadas para promover la comodidad básica para su tripulación sin el peso de lujos innecesarios. El interior comprende una litera por costado, una litera doble a proa, un lavamanos con sistema de agua dulce y espacio para nevera y baño portátil.

DISEÑO PARA INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO

El diseño de cubierta está orientado a un fácil control del barco que permite instruir desde el nivel básico al avanzado contando con todos los equipos para alto rendimiento, cruceros cortos, equipado con motor fuera de borda y quilla izable para transportar en tráiler.

DISEÑO PARA REGATAS ONE DESIGN

El diseño de la amplia bañera, quilla en T, timones dobles, mástil con dos pisos de crucetas, velas radiales con mayor full batten y spy asimétrico, botalón de carbón retráctil, apéndices NACA y potentes líneas de forma, unido a su construcción con estricto control de peso, permite su empleo en regatas tipo match al ser una nueva clase One design.