Integración de Facilitadores KM 201727 facilitadores de conocimiento se inspiran al rededor de la cultural local

El primer evento de Integración de Facilitadores del Conocimiento para la creación de espacios colaborativos de intercambio espontáneo de conocimiento.


En Cotecmar se lleva a cabo el primer evento de Integración de Facilitadores del Conocimiento que tiene como objetivo la creación de espacios colaborativos de intercambio espontáneo de conocimiento, motivando a la construcción de redes interdisciplinarias con personal de diferentes áreas.

Un total de 27 integrantes de la Corporación asisten a este evento que se realiza en un escenario inspirador y cultural de la Ciudad, "Getsemaní".

La jornada inicia a las 6:00 p.m. con una corta charla sobre la historia del barrio y el papel importante que jugó para el grito de Independencia de la Ciudad de Cartagena.

“Muy bueno… ¡Inspirador! Me gustaría replicar con el personal de Seguridad Industrial una jornada similar y al final tener un producto tangible de ideas,” comentó Ingrid Suarez; Analista de Salud y Seguridad en el Trabajo y facilitadora de conocimiento¸ sobre el desarrollo de la actividad.

Reunidos en la plaza de la Trinidad se rememora el importante rol del movimiento popular "Los lanceros de Getsemaní" quiénes, liderados por Pedro Romero, exponían sus ideas en esta plaza; ideas que terminaron en un grito de Independencia para nuestra ciudad. Por otro lado, Carlos Cano, Jefe del Departamento de Ingeniería y Construcción, también facilitador del conocimiento, afirmó que el encuentro estuvo: “Muy bueno. Por lo innovador, por su contenido y por lo incluyente.”

Entrada la noche, la actividad de integración continúa con una cata de Café en el “Café Mural” de Getsemaní, desde donde David Arzanus, propietario de este laboratorio de café, explica cómo ha sido la evolución de su formato novedoso alrededor de la cultura del café.

El encuentro termina con un charla motivacional y de retroalimentación sobre esta actividad y con el compromiso de realizar una segunda jornada antes de finalizar el año, con esto se busca que se generen más ideas para inscribirlas en el programa Armando Ideas de Cotecmar que estimula precisamente la innovación en la Corporación.